Caldo Deportivo de 2 de diciembre de 2019

  • Tiro defensivo

Tiro defensivo tendrá  evento 

Panamá será sede del  Torneo  de la    International Defensive Pistol Association Panama (IDPA) del  18 al 19 de  enero. 
Este   evento  deportivo      es       auspiciado  por  el Club de Tiro Defensivo IDPA Panamá,   el cual está  afiliado a la Federación Panameña de Tiro (FPT  y el Instituto Panameño de Deportes  (Pandeportes).  El   certamen también es apoyado  por el  Comité Olímpico de Panamá (COP). 

Mantiene su lucha por el deporte 

“Trabajar hoy, y por un proyecto que dejará un legado a nivel nacional y deportivo. No puedo pedir más, hoy hago patria más feliz que nunca”, posteó Diego Castillo recordando la protesta de atletas de 2018.  

Ciclismo local si es rentable y vistoso 

Con la victoria criolla en la pasada Vuelta Internacional a Chiriquí, Panamá demostró tener talento en el ciclismo y que sabe organizar muy bien este tipo de eventos. Ojalá en el futuro haya más apoyo.

Quiere que Delgado dirija una nueva liga 

“Seguro me ganaré enemigos por proponer a  @JCDefutbol para que administre una nueva liga. Solo les digo que Juan Carlos no es mi amigo ni enemigo; solo somos gente de fútbol y que siempre nos vamos a encontrar buenos y malos momentos”, posteó en redes sociales   el periodista deportivo  Julio Shebelut. Además agregó una encuesta: Juan Carlos Delgado sería el ideal para dirigir una nueva Liga de fútbol, hoy conocida como LPF: Si/No. 

Exbasquetbolista pide limpiar puente

“El que hacer diario llega con mucha intolerancia y desidia solo basta conducir por el Puente de Las Américas.... que están esperando las autoridades responsable del mantenimiento del mismo para repararlo y Limpiarlo o acaso este puente no es utilizado y transitado”, posteó el exbasquetbolista Vicente ‘El Gallo’ Duncan.

¿Volverá ‘Gasper’ al Plaza en 2020?

El mediocampista panameño José Murillo inició entrenamientos la semana pasada con el CD Plaza Amador, luego de culminar la temporada con el Deportivo Municipal de  Perú. Los ‘Leones’ colgaron esta foto de ‘Gasper’ en el Maracaná con varios emoticons de bombas, dejando entrever la posibilidad de un retorno.

La más valiosa de la fecha 5 de LFF

La portera del equipo Plaza Amador femenino,  Verónica Palacios, recibió el premio de la “Más Valiosa de la Fecha 5 de la Liga Femenino de Fútbol (LFF), a manos de patrocinadores de liga. 

Capacitan a varios entrenadores 

El pasado viernes, y durante la realización del Campeonato Nacional de boxeo ‘Guantes de Oro Juvenil’ tuvo lugar el  seminario para entrenadores patrocinado por la Federación de Boxeo Olímpico. 

La opinión de Juan Carlos Delgado 

“El fútbol profesional es de meritocracia. Aquellos que quisieron ascender a 1ra división, sin los méritos, se equivocaron. Son tan irresponsables como los federados que les ofrecieron el cupo”.

Revelan ránking nacional de  Skateboarding  

La Comisión Panameña de Skateboarding (COMPAS), hizo público el "Ranking Nacional APP para Skateboarding." en linktr.ee/skatepanamapatin. La próxima Competencia Nacional de Sketaboarding por Copa S kateboarding serán el 14 y 15 de diciembre, en la Cinta Costera 3. 

¿Les fue mejor a los  ticos que  nosotros?

El internauta @PabloCastilloM3 posteó: “Al menos los ticos consiguieron que China comunista les construyera un estadio moderno y un puente y carretera. Aquí ¿fue por amor al arte?...”. 

Un año más para no olvidar  nunca

Mariano Rivera, el llamado ‘Mejor cerrador de todos los tiempos’ del béisbol de Estados Unidos, llegó a medio siglo de edad. El pasado viernes, el oriundo de Puerto Caimito, La Chorrera y exjugador de los Yankees de Nueva York, cumplió 50 años y fue felicitado por miles de fans y organizaciones deportivas a través de las redes sociales, en especial Las Grandes Ligas: “¡Un cerrador LEGENDARIO está de fiesta hoy! ¡Felicitamos a  @MarianoRivera en su natalicio!”. Un año espectacular. 

Carrasquilla enorgullece al país 

Casi todo el fútbol panameño se regocijó con la noticia del FC Cartagena, que ejerció la opción de compra sobre el panameño  Adalberto Carrasquilla y renovó su contrato hasta el 2025. Excelente.