Caldo Deportivo de 13 de noviembre de 2019

  • Carolena Carstens

Carstens   ganó  plata  en Croacia

La  atleta    del taekwondo panameño  Carolena Carstens    obtuvo la medalla de plata  después de 4 combates   en el G-1 de Zagreb de Taekwondo.  La taekwondista panameña   vive y entrena en España donde Pandeportes y el COP la apoyan para   que ella  pueda mejorar su nivel para competencias,    que se desarrollan en el contInente europeo en    donde existe un gran nivel de combatientes.          

Dependen de ellos mismos 

El Sporting SM cierra la temporada regular de la LPF contra el actual campeón, el CAI. Un empate los complicaría y dependerían de otros cotejos para meterse a los playoffs del torneo Apertura 2019. Ojo.

Prometen nuevo Gimnasio Laguna

El Gimnasio de Boxeo Ismael Laguna en la provincia de Colón, será demolido y construido totalmente nuevo, informó Pandeportes. Los trabajos deben iniciar en este mes de diciembre. 

Quieren que todos ganemos 

La Coalición Panameña Pro Deportes, que   propone elevar el deporte a  rango constitucional, v convoca a atletas activos y retirados y a todos los involucrados en el deporte local para una manifestación el 28 de noviembre (8:00 am a 12:00 md) en la Cinta Costera, frente al parque Urracá, y firmar una petición sobre incluir el deporte en la Constitución.  Llevar suéter blanco, bandera de Panamá y colores alusivos a la patria. 

Ahora si aguanta el agua de lluvia 

Se informa que después  de muchas horas de lluvia en  David, Chiriquí, el terreno del Estadio Kenny Serracín luce en buen estado, debido a múltiples adecuaciones que se le han realizado, ahora tiene un buen sistema de drenaje. Se usará para PROBEIS este mes.  

Hockey 5     será  en ciudad  capital 

El   tercer   Campeonato Centroamericano de Hockey 5   varones y damas,    tendrá como sede a la ciudad de Panamá.   Se conoció que     se celebrarán primero,  del   19 y 20  de  noviembre, cursos de arbitraje y de oficiales técnicos .   El evento será   del   21 al 24 noviembre en el Estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá y competirán ocho    países.    

Compartieron con los fanáticos 

Un grupo de seleccionados de fútbol de Panamá firmaron ayer autógrafos a los fanáticos que se acercaron a un supermercado de la ciudad capital. Además se tomaron fotografías con los fieles fans. 

Gimnasia vuelve a dar oro regional

La delegación panameña que participó en el Campeonato Centroamericano, Islas del Caribe y México obtuvo 41 medallas: 18 de oro, 11 de plata y 12 de bronce. 

La sabiduría de la experiencia 

El comentarista deportivo  Julio Shebelut, autodenominado “Rey de la gambeta”, posteó ayer en @shebelut: “Las redes sociales están para orientar. No solo para hacer taquilla o show”. Palabras sabias. 

Abren plazas laborales para los Juegos Centroamericanos del  2022 

La Comisión de Atletas del COP y el Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022 anunciaron que los atletas y exatletas serán prioridad en contratación de vacantes laborales para esta cita deportiva, “debido sus aportes por sus experiencias”. Hay plazas dirección técnica, administrativas y de mercadeo. Para mayor información http://atletas.copanama.com

Gran agasajo a campeones 

El equipo de Coclé, que representó a Panamá y conquistó la medalla de oro en el Panamericano U10 de béisbol que se celebró en San José, Costa Rica, fue homenajeado ayer por la Alcaldía de Panamá. 

Atletas  de JiU Jitsu    ganaron en EE.UU.

Los atletas  panameños de Jiu Jitsu,  destacaron  en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Brasileño SJJIF, que  fue en el Long Beach Arena de California, EE.UU. Ganaron  Nadine Applewhite, kids 5, cinta gris, 110 lbs, (bronce en NoGi y Bronce en Gi),. Jean Prieto, kids 6, cinta naranja, 139 lbs, (plata en NoGi y plata en Gi), Yackeline Arosemena, adulto, cinta azul, 130 lbs, (plata en NoGi y plata en Gi). Emilse Rivera, adulto, cinta azul, 145 lbs (Oro en Gi), Cheryl Pérez, adulto, cinta azul, 156 lbs (plata en Gi) Paullete Llorete, adulto, cinta blanca, 165 lbs, (Plata en Gi y Oro en NoGi),. Chris Lloyd, adulto, cinta azul, 240 lbs (Plata en Gi y Oro en NoGi), Leonardo González, master, cinta negra, 175 lbs (Oro en Gi y Oro en NoGi).

Piscina abre al público, ¡al fin!

La piscina Eileen Coparropa [en Juan Díaz, ciudad de Panamá] ya está funcionando con normalidad luego de verse afectada por las fluctuaciones eléctricas, informó Pandeportes en  redes sociales.