Caldo Deportivo del 12 de noviembre de 2019

  • Juan Ramón Solís.

Actores internos solo para el fútbol 

“Los hechos indican que se está llegando la hora de que el fútbol panameño se empiece a regir por la voluntad de todos los actores que lo integran, y no por presiones externas que obedecen a intereses de terceros”, fue el mensaje que posteó en redes sociales, la semana pasada, Juan Ramón Solís, exfutbolista, seleccionado nacional y actual presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA).

Indios y Potros se medirían en enero

La novena de Veraguas debutaría en el Campeoanto Nacional de Béisbol Juvenil 2020 ante Los Potros de Panamá Este, en la posible fecha del próximo 3 de enero de 2020, según fuentes veragüenses. 

Los más pequeños en campeonato 

Este 16 de noviembre, a las 9:00 a.m., en el Gimnasio Los Naranjos, en Boquete, Chiriquí, se hará el torneo infantil de taekwondo, donde saldrán los campeones nacionales de este deporte.  

Hay vida después de nuestro fútbol 

“Con todo un éxito nuestro primer Coaching titulado: ¡YO SOY MARCA!, “La vida después del fútbol”; Un taller que busca influenciar a nuestros afiliados a perseguir metas y objetivos, después de su carrera como futbolistas”, escribió AFUTPA la semana pasada, en su cuenta de la red social Twitter. 

Buscando ayuda para el deporte 

México se comprometió a brindar asesoría en la parte técnica y de logística para la realización de los Juegos Juveniles Nacionales, así como capacitación de funcionarios que se  requieran para este proyecto, tras visita del director de Pandeportes a suelo azteca. 

¿Hay deficiencias en estadios?

“Los estadios construidos a nivel nacional presentan muchas deficiencias o errores. No son prácticos. Diseños no funcionales, lo importante el mantenimiento, prioritario darle amor, cariño a la estructura “las lonas esenciales, desidia total, millones invertidos, sin dirección”, denunciaba en redes la semana pasada el comentarista Eric Espino.   

Siguen entrenos de cara a cita 2020 

La preselección de los Vaqueros de Panamá Oeste se mantiene en duros entrenamientos en Arraiján de cara al Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol 2020, cuyo inicio será dentro de dos meses. 

Natación avanza en los Juegos 2022

El delegado técnico internacional de Natación, Félix Calderón, en reunión con Juegos Panamá 2022 y Alexander Chi, de Federación Nacional de Natación. Planificación para manual del evento y requisitos del torneo. 

Hockey sobre césped se reactiva 

La Asociación Panameña de Hockey planea realizar el III Torneo centroamericano de hockey 5, del 21 al 24 noviembre próximo, en la Ciudad de Panamá. Se espera el apoyo “total” de Pandeportes. 

Shebelut y sus dudas sobre el clásico femenino 

“Los Millennials que hoy dudan que el @cdplazaamador vs @TauroFC masculino es el clásico nacional; son los mismos Millennials que hoy quieren inventar e imponer que el Plaza vs Tauro femenino es un clásico. Los viejos como yo, si le damos importancia a la historia”, posteó el periodista Julio Shebelut. 

Federada de judo en congreso 

Estela Riley, federada nacional de judo, posteó en redes sociales: “En el Congreso de La Confederación Panamericana de Judo, representando a mi país y a la Centro Norte de Judo. Guadalajara”.

Repartirán $4 mil en premios 

El Club Corredores Del Istmo Panamá anunció la semana pasada los montos de la premiación para las categoría masculina, femenina (los primeros lugares ganan $500) y mixta de los relevos (primer puesto obtiene $600) del Maratón Internacional de Panamá, del 24 de noviembre en la ciudad de Panamá. En total se repartirán $4 mil en premios.  

“¿Ya tienes tu equipo? Todavía pueden inscribirse en la Boutique Seiko en Multiplaza”, informó la organización del evento. 

Siguen “abiertas” para los relevos 

Siguen las inscripciones para la categoría de Relevos de la maratón internacional de Panamá. Valor es de $90. Sólo en Seiko en Multiplaza. Equipos de 6 personas; cada uno corre 5km (30km en total). ⠀