Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 6 de noviembre de 2019

05 de noviembre de 2019

Construirán las estructuras 

El  presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos    y del Caribe      Panamá  en el    2022,   Henry Pozo,  dijo que “ya  se presentaron los planos  de los diseños  de cada una de las obras  deportivas  para los Juegos  2022,    para que  los   evalúen los  miembros de la Odecabe”. “Ellos  deben dar  su aprobación para   el proceso de construcción que iniciará   para el próximo   2020”, agregó. 

Centro de alto rendimiento en espera

El centro  de alto rendimiento prometido en 2018 por el expresidente Juan Carlos Varela para la selección  Panamá  se construiría en Arraiján y no en Cárdenas, Corozal, como estaba planeado inicialmente. 

La ‘Sele’ tendría gira en el Oriente

La selección de fútbol de Panamá realizaría una gira por Medio Oriente, en marzo de 2020 (fecha FIFA), para medirse a Qatar y a Emiratos Árabes Unidos, según  el periodista José Miguel Domínguez. 

¿Pinto sigue en la mira de Panamá?

El estratega colombiano Jorge Luis Pinto, mundialista con Costa Rica en Brasil-2014, tendría opciones de dirigir a Panamá, Ecuador y Venezuela, además de continuar en el fútbol colombiano para el 2020, según informó el sitio colombiano Fútbol Red. Pinto, que renunció la semana pasada al equipo de sus amores, el Millonarios tras no clasificar a los cuadrangulares, ya rechazó una oferta de la  FEPAFUT en julio pasado.

González volvió al beis venezolano

El ex Grandes Ligas panameño Severino González, veterano de cuatro temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),  regresó a Venezuela, ahora con los Bravos de Margarita. Antes jugó en  Navegantes de Magallanes y Tiburones de La Guaira.  

Orgulloso de ser panameño

El atleta panameño Alonso Edward dio su  mensaje   en este mes de noviembre a través  de su cuenta  personal de   twitter y manifestó que “A mi patria que siempre llevó conmigo a donde quiera que voy. Felicidades en tu mes, no hay mejor lugar donde nacer que en mi Panamá”, escribió  el velocista que reside y entrena en Estados Unidos.      

Una estadística histórica de Torres

  Román Torres, que  buscará su segunda  MLS y el quinto título con el Seattle Sounders, ha sido campeón  con cada equipo que ha jugado y es el panameño con más campeonatos en el extranjero (8).  

Muñoz, titular con el Magallanes  

El utility panameño Edgar Muñoz arrancó ayer la temporada 2019-2020 de la LVBP con su nuevo equipo, los Navegantes del Magallanes. El colonense será utilizado en el  jardín izquierdo.

Nueve púgiles en  Ranking de octubre

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) divulgó la semana pasada la clasificación del mes de octubre en la que destacan nueve  panameños, entre ellos el chiricano Ronal Batista,  incluido por primera vez.

El Celta espera con ansias la llegada de ‘Coto’

El defensa juvenil panameño del Club Atlético Independiente (CAI), José Córdoba, de 18 años, es esperado con ansias por el Celta de Vigo español para que forme parte de su equipo Juvenil en la División de Honor la próxima temporada. El fichaje de ‘Coto’ fue anunciado en julio pasado.    

 Gym de Pacora abre sus puertas   

El gimnasio municipal de Pacora abrió sus puertas el pasado  3 de noviembre para la versión número 10 de Semilleros de Campeones, evento deportivo organizado por la Alcaldía de Panamá. 

 Celebraron foro de deporte y mujer  

El Comité Olímpico de Panamá (COP) agradeció las exposiciones y presencia de las invitadas internacionales,  que asistieron al Primer  Foro Mujer y Deporte organizado por la Comisión Mujer y Deporte de la entidad. Sara Rosario y  Silvia González, ambas ganadoras del Premio Mujer y Deporte del COI y Presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de  Panamsports, fueron las expositoras de este foro.  A este evento  asistieron atletas, dirigentes y federadas.

  Apoyarán  a los Juegos del 2022

En  la reunión del Comité Ejecutivo de la ODECABE, la Vicealcaldesa Judy Meana reiteró el compromiso del gobierno municipal con  los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. 

 

TE PUEDE INTERESAR