Caldo Deportivo de 21 de octubre de 2019

  • Cena, ayuda de paseo a ciegas

Cena,   ayuda de paseo a ciegas 

Con una participación de más de 40 personas se   celebró  la segunda versión de la Cena a Ciegas    y el objetivo  fue para recaudar fondos para   celebrar el paseo    a  ciegas    en  la  Cinta Costera. Este     evento   lo impulsa      el Alcalde de la Bicicleta  de Panamá,  Juventino  Quiroz. 
  En esta   actividad se  usan  ‘bicicletas tándem’ que  operan  una  persona  vidente   y atrás lleva  a  una invidente.      

 En Chiriquí esperan  su vuelta    

Los ciclistas  chiricanos  esperan con ansias  que  se celebre en noviembre     la  famosa ‘Vuelta Internacional a Chiriquí’. Este evento deportivo   lo auspicia     la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).   

Ciclismo espera    apoyo estatal 

El ciclismo de Panamá    espera que Pandeportes cumpla su palabra de dar más apoyo  a  este  gremio que trabaja  organizando  citas  nacionales  desde     hace tiempo   y  sin  tener los  fondos  estatales.  

Expectativas por el caso Pandeportes    

   El caso Pandeportes sigue su curso y la última noticia ha sido la medida cautelar de reporte periódico durante los días 30 de cada mes impuesta el pasado jueves 17 de octubre a Aníbal Reluz, Gerente General de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS)  y Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), por delitos contra la administración pública en perjuicio de Pandeportes.  

Ansioso por volver a suelo canalero

El argentino Sergio Giovagnoli, asistente técnico de su compatriota Gerardo Martino en la selección de México, recordó el pasado 15 de octubre previo al duelo ante Panamá, su etapa en el  Plaza Amador, donde conquistó el  Clausura 2002 de la ANAPROF.

 Volvió para poner orden

El estratega colombiano Richard Parra fue oficializado el pasado viernes como nuevo técnico del CD Universitario, club al que regresa tras dirigirlo entre 2017 y 2018 cuando se llamaba Chorrillo FC. Parra, que reemplazó al argentino Leonardo Pipino, tendrá la difícil tarea de sacar a los universitarios de los últimos lugares y clasificarlos a playoffs.

“Microciclos son unas vacaciones”

“Los microciclos son para condicionar, pero  veo que están muy relajados, hay mucha zona de confort,  muchas vacaciones”, dijo ‘Patón’ sobre  trabajos de Américo Gallego con jugadores locales. 

‘Patón’ pide a Polo en la selección

El exseleccionado nacional Ricardo ‘Patón’ Phillips considera que el delantero panameño del Santa Tecla FC, Armando Polo, merece un llamado a la selección porque “está  haciendo goles en El Salvador”.

Evaluaron  en una  gira a  gimnasios 

Los  boxeadores profesionales  de Panamá esperan que el director de  Pandeportes    suministre  el resultado de la evaluación que se les hizo   mediante una gira  a los gimnasios de  boxeo de Panamá  y  Colón. 

‘Coco’ se quedará en el Cartagena si logran subir 

El mediocampista panameño y seleccionado nacional, Adalberto Carrasquilla, podría ser sería comprado por el FC Cartagena en caso que el equipo ascienda a la segunda división de España.
 ‘Coco’, cedido por el Tauro FC hasta el 30 de junio de 2020, está siendo la gran sensación. 

  Apoyan lucha contra el cáncer

La Liga Panameña de Fútbol (LPF), la Liga Ascenso LPF y la Liga Femenina de Fútbol (LFF) se han sumado a la campaña del prevención del cáncer a través de carteles en sus redes sociales.

Invierten en obra deportiva en Colón 

Con una inversión total de 4 millones 229 mil balboas finalizó la construcción del “Centro Polideportivo Municipal Don Antonio Tagarópulos”, en el corregimiento de Cativá, distrito de Colón. Este complejo que abarca una hectárea aproximadamente cuenta con una piscina olímpica con graderías, vestidores y respectivo cuarto de bomba, cancha multiuso de fútbol y baloncesto, cancha infantil de softbol y béisbol equipada con casetas y grama sintética. 

Se acerca la Copa Presidente 2019

Los organizadores de la  liga intercolegial Copa Presidente de la República se encuentran ultimando detalles para el arranque de la edición 2019. El certamen es dedicado al presidente del país.