Caldo Deportivo de 18 de septiembre de 2019

  • El colombiano Dorian López

Vuelve al Sporting San Miguelito para apoyar al técnico Jair Palacios 

El colombiano Dorian López se incorporará como técnico del equipo U-17 del Sporting San Miguelito. López se hizo cargo del conjunto mayor en el Apertura 2018 tras la salida de Noel Gutiérrez. Según un comunicado del clun rojinegro, López apoyará el trabajo que maneja el DT Jair Palacios y así “tener elementos que le aporten al equipo posibilidades de obtener los resultados en el terreno de juego”. 
 

Esperan más atletas en triatlón local

Las Inscripciones al Triatlón Sprint Coronado Xtremo 2019 Celebrando el mes de los mares, en el Club de Playa Coronado, este 22 de septiembre, a 7:00 a.m. siguen en el sitio www.triathlonpanama.com

Ramírez es nuevo refuerzo placino 

Samir Ramírez fue anunciado ayer por el Plaza Amador (equipo de la LPF) como Nuevo refuerzo placino. para la segunda mitad del Apertura 2019. El lateral izquierdo y extremo de 24 años jugaba en Universitario.
 

Quiere saber el  estatus de estadio 

La diputada Ana Giselle Rosas señaló ayer en el pleno de la Asamblea Nacional que el único estadio del Oriente Chiricano, el de San Félix no fue terminado y “no tenemos una cancha acorde  y no tenemos certeza sobre que va a pasar en 2020 Los niños peloteros se han visto afectado”. Por eso llamó la atención a Pandeportes e indicó que através de la secretaria general de la Asamblea enviará una carta al director de Pandeportes con preguntas sobre ¿qué va a pasar con este estadio? ¿la entidad cuenta con presupuesto para continuar la obra?, entre otras. 

Confiados en poder hacer obras 

Pandeportes está confiado que Panamá construirá siete nuevos coliseos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022. Entre las obras mencionadas  están un estadio exclusivo para atletismo,  dos polideportivos, un centro de alto rendimiento y otras.
 

Regresaron del mundial nipón

Los surfistas panameños Kalani García, Luis Carlos López y Kelvin González con el entrenador Giovanni Greco regresaron a Panamá tras su participación en el Campeonato Mundial de Surf ISA, celebrado en Miyazaki, Japón. González llegó hasta la 3ra ronda de competencia, mientras que García y López se mantuvieron hasta la 2da ronda. 
 

Próximas citas del surf internacional

El próximo mundial de surf será en el mayo de 2020, como  último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos en  Chiba, Japón. Este octubre, Luis López  participará en el Mundial Junior en California.

Miguel Camargo el mejor de la fecha 8

El volante de la UD Universitario Miguel Camargo fue  elegido el jugador más valioso de la jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la LPF tras su gol en la victoria 1-2 ante el Tauro FC, el pasado fin de semana. 
 

De nuevo, piden la subsede de Colón

Una vez más, voces de Colón y algunos de sus diputados solicitaron al director de Pandepotes [algo que el solo no puede otorgar] que la ciudad de Colón sea subsede de los Juegos Centroamericanos 2022.

Entrenadores locales se capacitaron en técnicas de fútbol moderno 

Recientemente, la Fepafut fue sede del curso  externo de actualización de entrenadores "Fútbol Moderno - Fundamentación Táctica" , dictado por el técnico  Saúl Maldonado. En el mismo participaron un total de 30 entrenadores.  Manuel Arias hizo entrega de los certificados.
 

¿La Sele necesita a Nelson Barohona?

“¿Hace falta en la Sele?  Este  Nelson Barahona. No ha perdido la potencia, está más delgado y es titular indiscutible con el  Real Cartagena”, posteó   el periodista deportivo Álvaro Martínez. 

¿El fútbol no le ha dado nada a Panamá? 

El periodista Manolo Álvarez Cedeño  (@manoloalvarezc) prendió ayer el rancho al señalar en redes: “El fútbol no le ha dado nada a Panamá. El atletismo con su medalla de oro olímpica y más;  boxeo, sus 30 campeones y Roberto Durán; el béisbol con campeonatos infantiles internacionales; el baloncesto; las pesas; y la natación nos han brindado glorias. El fútbol sigue en tumbos”. A lo que decenas de internautas le respondieron aplaudiéndolo, otros repudieándolo. 

Se viene nuevo curso de flag local

Hoy (8:00 pm.), en el Hotel Sortis, ciudad de Panamá, se darán detalles sobre la nueva temporada de la Liga de Flag Football de Panamá que tendrá 14 equipos y se jugaría en el estadio de Juan Díaz.