Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 19 de agosto de 2019

18 de agosto de 2019

Esperan avances en el deporte 

Luego que Irving Saladino,  medallista olímpico panameño (Oro en salto largo, en  2008, en China), asumiera desde el pasado viernes el cargo de director técnico de Deportes y la Recreación en el  Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), varios dirigentes deportivos y atletas le han manifestado su incondicional respaldo y esperan que “juntos”   logren alcanzar  importantes avances en el deporte nacional que tanto lo necesita.  

Centro de taekwondo preocupa

Atletas nacionales  de taekwondo  están  preocupados que la iniciativa que  impulsa la embajada de Corea del Sur  sea usada para ciertas  academias y no para todo aquel quiera entrenar este arte coreano.

CAI ofrece refresco para atraer fans

El Club Atlético Independiente (CAI),  campeón de la LPF, presentó la semana pasada sus vasos Vikingos, los cuales pueden ser adquiridos en la zona VIP con la posibilidad de disfrutar del refill.  

Sporting tiene su bus personalizado

El Sporting San Miguelito presentó la semana pasada la nueva imagen del bus que transportará a toda su plantilla en sus partidos de visita, en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El bus tiene sellado el nombre y escudo del equipo, así como los colores rojo y negro con los que se identifica en su uniforme.

De esta manera, el cuadro académico se une al Tauro FC, Árabe Unido, CD Universitario y Atlético Chiriquí como los clubes que cuentan con su transporte propio en la LPF.  

Reconocen el valor de sus medallas

El pasado  15 de agosto, los atletas veragüenses Kristine Jiménez (judo) y Alvis Almendra (lucha grecorromana), ambos ganadores de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, recibieron de parte de la Alcaldía de Santiago reconocimientos de honor.

Fatal mensaje para la natación

“Se cancela un campeonato nacional un día antes de su inicio. Muestra de: Cero planificación; Mucha improvisación; e  Inexistencia de un equipo metodológico dentro de la federación”, posteó el pasado viernes, el exnadador panameño Diego Castillo, reaccionando a la cancelación de Campeonato Nacional Interclubes, a manos de la Federación Panameña de Natación, debido a “baja participación de clubes y atletas”.

Realizan obra social en escuela

Los jugadores del Sporting SM visitaron el pasado viernes la Escuela Santiago de la Guardia, ubicada en el Valle de San Isidro, San Miguelito, donde repartieron implementos deportivos.

La LFF ya tendría fecha de inicio

Liga de Fútbol Femenino (LFF) volvería a la acción el próximo 26 de septiembre. Una semana antes, el actual campeón CD Universitario iniciará su participación en la Copa Interclubes Femenina de la UNCAF.
 

Díaz agradece por su recuperación

 El delantero panameño Ismael Díaz, quien jugará esta temporada con el Académico de Viseu  FC portugués, agradeció a su familia, amigos  y al personal médico de La Equidad por ayudarlo en su recuperación.

Rugby quiere ser relevante en Panamá

Uno de los deportes que espera que la nueva dirección de Pandeportes le de la mano, es el rugby. Sus dirigentes y atletas esperan que no solo aumente el apoyo económico y logístico, sino que se pueda “construir” áreas para entrenar (no una cancha cerca de un matorral) y ¿quién sabe? tener un estadio propio.

El ajedrez a su máxima expresión

Las mejores ajedrecistas de 29 países de región están enfocando todos su esfuerzos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Femenino que Panamá es sede del 14 al 20 agosto.

Bajón le costó su puesto en Atlanta

El utility capitalino Johan Camargo ha tenido un bajón esta temporada respecto al gran rendimiento ofrecido en 2018 en las Grandes Ligas, motivo por el cual fue enviado a Triple A el pasado viernes por los Bravos de Atlanta. Camargo bateaba para .222, con 49 hits (cinco jonrones), 26 carreras anotadas, 29 empujadas, 14 bases por bolas y 40 ponches en 89 partidos.

 De esta manera, Panamá se vuelve a quedar con dos representantes en la Gran Carpa, el coclesano Ariel Jurado (Rangers de Texas) y el veragüense Rubén Tejada (Mets de Nueva York).

Recuerdan a Armando Dely

El pasado viernes, se recordó el 15 aniversario de la desaparición física del futbolista panameño Armando Javier Dely Valdés. El mayor de la trilogía Dely nos representó con su vistoso fútbol en varios países.  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR