tipo
Articulo

Panamá en FITUR 2020

El ministro  de turismo Iván Eskildsen,   destacó el Canal y los patrimonios culturales, naturales e históricos de Panamá en la conferencia Iberoamericana de empresarios y ministros de Turismo, den

Debate público: economía

El centro  de los debates público es la ecoanomía. La sociedad panameña necesita que distintas obras se pongan en marcha para activar las plazas de empleos.

Congreso Ngäbe solicita que el Colegio de Abogados lidere las Reformas

Liborio Miranda, miembro del Congreso General de Ngäbe Buglé, consideró que el PNUD es un programa “no factible”. Manifestó que “este programa ha fracasado con el pueblo Ngäbe, en el caso de Barro Blanco y el conflicto de 2011- 2012

Debe ser una prioridad

Los problemas  que enfrentan los jóvenes para conseguir un empleo es una preocupación permanente en la sociedad.

Entre reuniones

Las autoridades coinciden en que el turismo es una herramienta importante para potenciar la economía y lograr que el desarrollo llegue a todos.

Esfuerzos contra el desempleo

Un proyecto de promoción laboral es el programa de Aprender Haciendo, con el fin de  facilitar la experiencia de trabajo enfocado en los jóvenes de 17 a 24 años.

Es hora de tomar conciencia

Son muchos los retos en materia de agua para el Canal de Panamá. Las autoridades se mantienen en alerta  elaborando estrategias para enfrentar esta crisis.

Deducción de impuestos

Entre los beneficios de la deducción de gastos escolares, las personas podrán descontar siempre y cuando tengan un  respaldo por su factura, también, los gastos médicos.  

Decano de Economía estima que en 2022 se recuperaría el país

Rogelio Valenzuela, quien encabeza la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, dijo que “después de dos años y medio, camino a tres, podremos ver luces, hay aquellas observaciones optimistas que señalan el otro año, pero eso es difícil”.

Entre proyecciones

El ministerio  de Economía y Finanzas (MEF) prevé un crecimiento en la economía de 4%, este año.

Suscribirse a Mayela De Sedas