La búsqueda de miles de firmas
A partir de hoy, 1695 panameños buscarán firmas para pasar de precandidatos a candidatos independientes o por la libre postulación en la elecciones del 2024.
Ajustar el mercado sin control estatal
En la antigua Unión Soviética, la desaparecida Europa del Este, Cuba y más recientemente Venezuela, el control del Estado de la economía, las empresas y la vida económica terminó en fracaso, escas
Sobre todólogos y los opinólogos
Antes que las redes incursionaran y nos avasallaran, para opinar sobre cualquier tema había que prepararse y así, no quedar en rídiculo, expresar barrabasadas o distorsionar la realidad que nos ro
Otra cara de los independientes
Vamos es una coalición de figuras sin partido político, en su mayoría jóvenes entre los 18 y 30 años que se han presentado como una oferta “independiente” para las elecciones del año 2024.
Apertura del mercado de los medicamentos
Controlar los márgenes de ganancia o congelar los precios de los medicamentos no han resultado en ningún país donde se ha propuesto y ha derivado en escasez, contrabando o precios más altos.
Los medicamentos, es el otro meollo
De los medicamentos, todos sabemos que están caros y coincidimos en la necesidad de adoptar medidas para garantizar el abastecimiento en la Caja del Seguro Social y precios razonables en las farmac
Las tensiones entre China y los EE.UU.
La irritación de China no es nueva. Esta vez vino de la mano de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.
En el terreno de la desinformación
La desinformación fue otro frente mediático que enfrentaron todas las partes en el reciente conflicto social que paralizó a importantes sectores del país, desde el pasado 1 de julio.
Las candidaturas independientes
En política, los “independientes” no existen. Todos cargan tras ellos, un pasado partidista, una afiliación, participación o simpatía de carácter ideológico.
¿Se gana con el discurso de odio?
Las recientes protestas nos dejan lecciones que todos debemos asimilar, analizar y comprender. Los ciudadanos sí están “golpeados” por la inflación y la amenaza creciente de una recesión.