idjoomla
768
tipo
Columnistas Externos
Username
COLJamesAparicio
titulo
James Aparicio

La búsqueda de miles de firmas

A partir de hoy, 1695 panameños buscarán firmas para pasar de precandidatos a candidatos independientes o por la libre postulación en la elecciones del 2024.

Ajustar el mercado sin control estatal

En la antigua Unión Soviética, la desaparecida Europa del Este, Cuba y más recientemente Venezuela, el control del Estado de la economía, las empresas y la vida económica terminó en fracaso,  escas

Sobre todólogos y los opinólogos

Antes que las redes  incursionaran y nos avasallaran, para opinar sobre cualquier tema había que prepararse y así, no quedar en rídiculo, expresar barrabasadas o distorsionar la realidad que nos ro

Otra cara de los independientes

Vamos es una coalición de figuras sin partido político, en su mayoría jóvenes entre los 18 y 30 años que se han presentado como una oferta “independiente” para las elecciones del año 2024.

Apertura del mercado de los medicamentos

Controlar los márgenes de ganancia o congelar los precios de los medicamentos no han resultado en ningún país donde se ha propuesto y ha derivado en escasez, contrabando o precios más altos.

Los medicamentos, es el otro meollo

De los medicamentos, todos sabemos que están caros y coincidimos en la necesidad de adoptar medidas para garantizar el abastecimiento en la Caja del Seguro Social y precios razonables en las farmac

Las tensiones entre China y los EE.UU.

La irritación de China no es nueva. Esta vez vino de la mano de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

En el terreno de la desinformación

La desinformación fue otro frente mediático que enfrentaron todas las partes en el reciente conflicto social que paralizó a importantes sectores  del país, desde el pasado 1 de julio.

Las candidaturas independientes

En política, los “independientes” no existen. Todos cargan tras ellos, un pasado partidista, una afiliación, participación o simpatía de carácter ideológico.

¿Se gana con el discurso de odio?

Las recientes protestas nos dejan lecciones que todos debemos asimilar, analizar y comprender. Los ciudadanos sí están “golpeados” por la inflación y la amenaza creciente de una recesión.

Suscribirse a James Aparicio