Realizan cadena humana en contra del trabajo infantil

Como parte de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, este miércoles 12 de junio, diferentes instituciones realizaron una cadena humana con el lema “La niñez es para estudiar, divertirse y jugar, no para trabajar”.


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Casa Esperanza y el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia explican que la idea de la actividad es concienciar a la población panameña sobre los efectos negativos de este flagelo.

Esta actividad, que se desarrolló en la planta baja del edificio Plaza Edison y en la Avenida Balboa, buscaba analizar los desafíos pendientes y plantear acciones destinadas a poner fin al trabajo infantil, y garantizar el acceso a una educación de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes.

Según datos de la última encuesta de trabajo infantil en Panamá hay unos 23,855 niños, niñas y adolescentes en edades de 5 a 17 años que se encuentran en situación de trabajo infantil, siendo las áreas rurales las de mayor incidencia con un 46.6%, seguido de las Comarcas con un 31.4% y las áreas urbanas con un 22.0%.

Yazmín Cárdenas, directora general de la Senniaf, dijo que es importante resaltar que para el próximo martes 25 de junio, se desarrollará un conversatorio con estudiantes de IV, V y VI grado de la Escuela Francisco Arias Paredes, del corregimiento de Pueblo Nuevo, denominado “La niñez es para estudiar, divertirse y jugar, no para trabajar” con el objetivo de escuchar la voz de los niños en este tema.

 

 

Cadena Humana 5

 

Cadena Humana 5

 

 

Cadena Humana 5Cadena Humana 5

 

  • Visto: 188