El SNM prohíbe la entrada a más de 2 mil 400 extranjeros

Inconsistencia en la entrevista, sin solvencia económica, sin visa, impedimento de entrada, sin vigencia en el pasaporte y documentación fraudulenta; fueron las razones principales por las que el Servicio Nacional de Migración adopto la medida administrativa de devolución, a ciudadanos de diversas nacionalidades, destacó la entidad.

 

Las principales causas de inadmisión al país reflejadas en sistema fueron: antecedentes por posesión de drogas, antecedentes por robo o hurto y antecedentes por estafa.

 

 

Las acciones administrativas también fueron causal de que a extranjeros no se les permitiera la entrada a suelo nacional de enero a marzo de 2019; destacando la deportación, deportados en tránsito, devueltos en tránsito y expulsados.

 

 

El total de 993 acciones administrativas, mil 226 ciudadanos devueltos y los inadmitidos fueron 241; haciendo un total de 2 mil 460 extranjeros.

 

 

 

Las primeras nacionalidades de los viajeros devueltos, inadmitidos y bajo acciones administrativas son las siguientes: Cuba (589), Colombia (465), Venezuela (305), Nicaragua (257) y Ecuador (90).

 

 

El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.

 

.

 

  • Visto: 375