El 1 de abril iniciarán clases en el Instituto Nacional

El próximo 1 de abril, iniciarán las clases en el Instituto Nacional (IN), según informaron los docentes de ese plantel educativo.


Este fue uno de los centros educativos que no inició clases el pasado 11 de marzo, debido a daños en las estructuras, problemas de contaminación y falta de agua.


“Iniciaremos el uno de abril. Luego que acordamos permitir que el departamento de ingeniería y arquitectura terminen con las adecuaciones de edificio #4.”, indicó el profesor Arturo Adamesparte del cuerpo colegiado.


“Pactamos establecer un tiempo prudencial para la limpieza y evitar que el personal se afecte por el olor de la pintura y el polvo debido a que algunos miembros de los estamentos son alérgicos y tienen asma, entre otros. Además estableceremos un convenio entre las partes para garantizar la continuidad de los arreglos con la actual administración y que el próximo gobierno siga con el plan establecido. También vamos a realizar algunas estrategias pedagógicas para ser más fácil el proceso enseñanza–aprendizaje”, informó  Adames.

 

  • Visto: 309