Escrito por Redacción Web el Publicado en Editorial

EDITORIAL : El futuro del Seguro Social

Según confirma el presidente electo, el gobierno saliente dará a conocer el estado de la situación financiera de la Caja de Seguro social, así como los estudios actuariales de la entidad, lo cual brindará un marco de referencias actualizado acerca de programas institucionales como Invalidez, Vejez y Muerte.

 

Es una noticia oportuna por cuanto dará a las nuevas autoridades un conocimiento completo acerca de los problemas que afectan a pilar tan importante de salud en el país.

 

No puede excederse el optimismo como para imaginar que cinco años serán suficientes para llevar a la Caja a un funcionamiento envidiable, aunque si deben bastar para afirmar su estabilidad y que pueda prestar servicios que respondan a las expectativas de sus usuarios, tales como atención excelente, medicinas a tiempo, e infraestructuras que connoten calidad de vida.

 

El gobierno por iniciarse tiene una gran oportunidad para marcar, también y de manera prioritaria en este campo, una gran diferencia. Ello hará honor a la importancia del Seguro Social en la vida nacional.