Una docena de bancos en el país aplicará una prórroga de tres meses por la crisis

  • Área bancaria de Panamá.
Redacción Metro Libre |

Los bancos Bac Credomatic, Banco General, Banistmo, Banco Nacional, Global, Multibank, St. George Bank, Banesco, Banco Aliado,  Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Banco Ficohsa,, UniBank, y Canalbank adoptaron nuevas medidas en beneficio de sus clientes afectados por el Covid-19, estableciendo una prórroga automática de 90 días.

Entre los productos que estarán en la prórroga están: tarjetas de crédito personales,  préstamos hipotecarios de vivienda,  préstamos de auto y préstamos personales.

La iniciativa entrará en vigor para los meses de abril, mayo y junio de 2020, y no se requiere que el cliente contacte con su banco. "Con esta medida , nuestros clientes tendrán una prórroga automática de sus pagos, sin recargos, ni afectación a sus referencias de crédito.  Adicionalmente, durante abril abril, mayo y junio los bancos no remataremos viviendas, ni reposeemos autos", se dio a conocer en un comunicado conjunto.

"Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada cliente, y les alentamos a que, de ser posible, efectúe de forma regular el pago de sus obligaciones.  Los pagos que se reciban por descuento directo o por pago voluntario serán aplicados a sus respectivos préstamos ", agregaron.



Metrolibre