ML banners

Human Rights Watch incluye a Martinelli en lista de violadores de DD.HH.

EFE |  Human Rights Watch (HRW) afirmó  ayer que el Gobierno de EE.UU. debería imponer sanciones financieras y prohibición de visados a 15 individuos que considera "violadores de derechos humanos y responsables de prácticas corruptas extranjeras", entre ellos el expresidente panameño Ricardo Martinelli.

La organización pro derechos humanos indicó que ha trasladado esa petición, que incluye también al ex secretario de Seguridad Pública de Iguala (México), Felipe Flores, en una carta enviada a los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y Tesoro, Steven Mnuchin.

En la misiva, apoyada por otra veintena de grupos, HRW insta al Ejecutivo del presidente Donald Trump a aplicar la llamada "Ley de Responsabilidad Global de Derechos Humanos Magnitsky", aprobada en 2016.

Ese ley da al presidente de EE.UU. poder para decretar prohibiciones de visado o el bloqueo de activos contra cualquier individuo que viole derechos humanos básicos o atente contra personas que expongan prácticas de corrupción.

Entre los 15 individuos que mencionan destaca Martinelli,  detenido en EE.UU. y requerido en su país por los presuntos delitos de peculado y escuchas ilegales.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas