Conjuntivitis

Miguel Antonio Mayo Di BelloMiguel Antonio Mayo Di Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / @mayogastroConjuntivitis  es el término que se utiliza cuando se inflama la Conjuntiva, que es la membrana delgada y trasparente que cubre la parte blanca  de los ojos que se llama esclera produciendo “ojo rojo”.  

 

Puede ser viral, bacteriana o química.  La conjuntivitis viral suele ser causada por un adenovirus, enterovirus  o muy coso con lagrimeo, secreción trasparente y produce picazón.  Ocasionalmente puede ocurrir contaminación bacterial secundaria.

El contagio ocurre por contacto directo de los ojos con los dedos y manos contaminadas con secreción de objetos contaminados (toallas, fundas, carteras, pasamanos, cerraduras de puertas, etc).  

El tratamiento es sintomático y consiste en: Utilice compresas (paños) frías y lávese la cara con los ojos cerrados, puede utilizar lágrimas artificiales, no son efectivos los antibióticos.  Las medidas preventivas más importantes son: No tocarse los ojos, lávese frecuentemente las manos y cara,  si está enfermo, quédese en casa y trate de no contaminar  los objetos y límpielos con frecuencia, no tome sol, utilice toallas o toallitas desechables, no intercambie maquillaje de los ojos, ni lentes.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas