Nacionales

Panamá será la sede de una reunión del Comité del Codex sobre Higiene de Alimentos en noviembre de 2018, que reunirá a representantes de 187 Estados miembros, informó hoy una fuente oficial.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) indicó que "será la primera vez que Panamá copresidirá una reunión de alta importancia del Codex Alimentarius", al cual además reunirá a 56 organizaciones intergubernamentales, 147 organizaciones no gubernamentales y 16 organismos de la ONU en calidad de observadores.

La 50 sesión del Comité del Codex sobre Higiene de Alimentos (CCFH50) que se realizará del 12 al 16 de noviembre de 2018. La AUPSA explicó que el Codex Alimentarius contribuye a través de sus normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales, a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos.

Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1963, para elaborar normas alimentarias internacionales armonizadas, que protegen la salud de los consumidores y fomentan prácticas leales en el comercio de los alimentos.

 

Imprimir Correo electrónico

Al no poderese notificar a uno de los imputados, dos defensores particulares y al representante de la querella. dentro de la causa penal por la evasión de un sujeto de nacionalidad dominicana, el juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Francisco Carpintero, dispuso reprogramar la audiencia prevista para este 14 de noviembre, sobre solicitud de extensión del plazo de investigación, para el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 10:00 a.m.. a realizarse en la Sala N' 9. de las oficinas judiciales de Plaza Ágora. 

 

Imprimir Correo electrónico

La Procuraduría General de la Nación mediante comunicado informó que el caso sobre las investigaciones de la desaparición del señor Vernon Ramos López, quien fuera Sub Director de Investigaciones de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2012, en la actualidad se encuentra aún en trámite en la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas